Menú Cerrar

4 claves indispensables para disfrutar la Navidad

Llegan las Fiestas Navideñas y los que padecemos intolerancias alimentarias también tenemos que celebrarlas por todo lo alto, sin miedos, sin decir que no a comidas o cenas de empresa o familiares, sin sufrir…

¿Esto es posible? ¡Por supuesto! Aquí te indico lo que tienes que tener en cuenta para conseguirlo:

  1. Comidas o cenas en restaurantes: hay que ser previsora y llamar antes del día que se haya programado la comida, si pueden ser unos días antes, mejor. En esa llamada, indicas que NO vas a comer el menú que han programado o los platos a compartir que vayan a poner PORQUE TIENES ALERGIAS, y les dices exactamente qué quieres comer (estilo plato combinado o primero/segundo según lo que hayan ofrecido a todos – carne o pescado plancha sin ajo, verdura que puedas, patatas o arroz blanco…). El día de la cita confirmas que tuvieran todo bien anotado, y ¡a disfrutar de la comida y la compañía!
  2. Comidas o cenas en casas: las fechas importantes como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, son perfectas para hacer comidas diferentes y más elaboradas. Aprovecha para buscar recetas diferentes o las que te gusten de toda la vida, y adáptalas con ingredientes que puedas.
    • Si eres tú quien invitas, puedes cocinar esto para los que vayan a comer allí – de esta forma tu familia puede ver que está muy rico todo también y que comes de todo lo que hay en la mesa. Provocará curiosidad y podrás explicar cómo lo has adaptado y que sepan qué puedes y no para futuras invitaciones a sus casas.
    • Si eres el invitado, de nuevo con tiempo, interésate por las recetas que van a hacer, pregunta si es posible hacer adaptaciones para ti, y si no, indica qué puedes y no para que te hagan tu plato. Si ves que se complica, ¡sin problema! Puedes llevar tus deliciosas recetas elaboradas en un tupper y servirlas calentitas allí.
  3. Dulces navideños: esta época tiene muchos y están deliciosos, y aunque no suela llamarte el dulce, cuando estás reunido y en un ambiente relajado y cómodo con todos están picoteando, puede que te apetezcan. No tienes que sufrir, ¡ya tenemos aptos! Lleva contigo unos polvorones o unos mantecados y si te apetecen, disfrútalos como disfrutas de la compañía. Y si es noche de Reyes, el roscón no puede faltar y tú puedes comerlo también. Ya sabes que todos estos productos los encuentras en Biotacare (www.biotacare.com).
  4. Enzimas digestivas: nuestras grandes amigas, no para saltarnos nuestra alimentación sino como complemento cuando comemos fuera o en casas de familiares, por si se ha utilizado una sartén con restos de algo que no podemos, por si se utiliza más grasa de la que estamos acostumbrados… Esto hará que la digestión sea normal y no tengamos pesadez.

¡Y aquí tendrías todo lo importante! Espero que te sirva y que puedas celebrar unas Fiestas deliciosas, saludables y en buena compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *