Menú Cerrar

Nunca imaginé que terminaría dedicándome a esto. Había estudiado la carrera de Matemáticas, tenía un trabajo estable, comía de todo…

Pero en 2012 me diagnosticaron intolerancia a la fructosa y mi vida dio un giro. El médico me dio un listado de alimentos y no sabía qué más hacer, en internet no había referencias, y yo me encontré sola y perdida con tantas restricciones.

En aquel momento no quise rendirme y comencé a buscar información más científica hasta que me di cuenta que todo afectaba: el estrés, las emociones o la calidad de los alimentos.

Lo primero que se me ocurrió fue crear una tienda online especializada en la intolerancia a la fructosa para dar opciones a todos aquellos que la padecían como yo y no podían comer nada común. Así nació en 2014 Amali, y fue la primera en toda España que cubría todas las intolerancias y que tenía la mayoría de productos ecológicos.

Durante muchos años, en los que seguí leyendo y leyendo, recibí muchas llamadas buscando apoyo y comprensión. Personas que estaban igual de perdidas que yo al principio y que no encontraban quien pudiera orientarles. Y me sorprendía cómo podían colgar tan animados únicamente dándoles algunas pautas que a mí me habían funcionado.

Por eso decidí estudiar Coaching Nutricional en la Universidad Complutense, donde pude encontrar el enfoque y la formación perfectos para lo que quería hacer.

En 2019 comencé a ofrecer las sesiones de Coaching Nutricional especializado en intolerancias alimentarias con las que he podido acompañar ya a muchas personas en esta nueva vida. Porque mi misión es asesorarte en el proceso, guiarte y motivarte para que todo esto no sea “lo peor que te ha pasado” sino una oportunidad de crear nuevos hábitos y probar nuevas cosas.

Ese año me uní también al equipo médico Inmunomet, un gran referente en intolerancias y disbiosis intestinal en España.

Por último, enamorada totalmente de estos temas, en el 2020 seguí estudiando para ser Experto Universitario en Microbiota Intestinal. Y espero seguir ofreciéndote muchos años más todo lo que necesites para que este camino sea lo más fácil y enriquecedor posible.

PRENSA