Menú Cerrar

Mousse de chocolate blanco con crujiente de caramelo

Para cuatro personas:

INGREDIENTES

  • 125 grs de chocolate blanco Frufree. Lo puedes encontrar en Biotacare
  • 300 grs de nata para montar (35%) sin lactosa
  • 85 grs de glucosa en polvo Frusano y un poco más para montar la nata. Disponible también en Biotacare
  • 45 grs de agua

Preparación

Primero se hace el caramelo. Para ello mezclaremos con una pala el agua y los 85 grs de glucosa en un cazo hasta que se disuelva la glucosa. Encenderemos el fuego a temperatura baja e iremos moviendo el cazo balanceándolo sin remover con la pala. Lo tendremos listo cuando el caramelo tenga un color rubio claro.

El caramelo seguirá oscureciendo hasta que lo enfriemos, por lo que tendremos preparado un papel de horno en una fuente resistente al calor, y echaremos en él, con cuidado de no quemarnos, la mitad del caramelo, extendiéndolo con la pala, para que se enfríe.

A la otra mitad, que queda en el cazo le echaremos, poco a poco y con mucho cuidado, los 125 grs de nata sin lactosa y mezclaremos hasta que se disuelva al fuego suave. Estará listo nuestro toffee, cuando veamos una crema dorada, que burbujea en el cazo.

En un bol resistente al calor, tendremos nuestro chocolate blanco troceado, y sobre el chocolate sin fructosa echaremos nuestro toffee caliente.

Esperamos unos segundos y mezclamos con unas varillas de mano hasta que esté totalmente homogéneo. Reservar en un bol que se tapará a piel (con papel film tocando la mezcla de toffee y chocolate, para que no cree una capa en la superficie en contacto con el aire), y dejamos enfriar.

Con el caramelo que tenemos ya frío, y por lo tanto hecho una pieza, o varias, trituraremos las láminas de caramelo reservando algunos trocitos para decorar. Lo trituraremos hasta conseguir una textura de azúcar.

Con la nata muy fría, y un par de cucharadas de glucosa en polvo, montamos la nata con unas varillas hasta que esté medio montada. No debe montarse del todo, porque nos sería muy difícil mezclarla.

Ahora mezclaremos con movimientos envolventes, nuestra crema de toffee y chocolate ya frío y la nata semi montada. Añadimos el caramelo pulverizado y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes.

Servimos en copas individuales y decoramos con los trocitos de caramelo que hemos reservado.

Reposar en nevera al menos 3 horas. Es ideal para prepararlo por la mañana.

NOTA

El caramelo es un producto delicioso que puede realizarse tanto con azúcar común como con glucosa, en misma cantidad y con el mismo método. En ambos casos, se debe tener mucho cuidado con él, por las altas temperaturas a las que llega. Por lo que tendremos mucho cuidado al manejarlo, y tendremos a los peques alejados cuando realicemos tanto el caramelo como el toffee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *